RECETAS

http://micogastronomia.blogspot.com.es/p/recetas.html


EN LA COCINA: 



Aunque el mundo de la cocina micológica ofrece posibilidades infinitas, podemos tomar en consideración algunos consejos generales para una correcta degustación. Las setas se pueden usar como ingrediente principal de un plato, pero también, y muy a menudo, como guarnición o como simple aromatizante.


LISTA DE RECETAS PUBLICADAS:
Fiambre de pato trufado




Croquetas de setas




4 comentarios:

  1. A falta de seta fresca he comprado tres bolsitas de setas desecadas y me gustaría, si es posible, me facilitases alguna receta y consejo, sobre ellas. Son Trompetas de los muertos, Cantarelus lutescens y Colmenillas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección. Las setas que has elegido están entre las setas que menos cualidades pierden en el proceso de deshidratación. Una buena receta sería la de croquetas (con cualquiera de las tres, pero especialmente C. cornucopioides y C. lutescens). La receta está en el blog, pero una variación: rehidratas las setas en leche, cuando saques las setas (de 4 a 8 horas, salvo que lleves la leche a 80º, más o menos, que bastaría con dejarlo después hasta que la leche se enfríe, una media hora). Después cuelas bien la leche, para evitar arena y la usas para la masa de las croquetas. Quedan muy bien. Las colmenillas para cualquier receta. Si me da tiempo mañana pongo una de colmenillas con queso que es muy buena

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Cuando pruebe te lo cuento. Pili

      Eliminar
    3. Ya la he hecho y fantástica. La verdad es que cunde bastante y pudimos los 10 que estábamos degustarlas. Salieron muy sabrosas y los comentarios fueron todos muy positivos.
      La incluiré en mi lista de comidas ricas. ¡Muchas gracias! Pili

      Eliminar